MENÚ
Copilot IA: el asistente virtual para Microsoft Fabric-Mariana Haded
24/01/2024 02:57 en Tecnología

Copilot IA: el asistente virtual para Microsoft Fabric

Copilot y otras funciones de IA generativa hacen que Microsoft Fabric sea una herramienta aún más poderosa para extraer valor de los datos organizacionales.

 

Copilot IA en Microsoft Fabric tiende a cubrir estas funcionalidades:

– Copilot for Data Engineering and Data Science. Busca ayudar a los expertos en datos para facilitar sus tareas cotidianas. Incluye opciones como automatización, finalización inteligente de código o plantillas de código estándares de la industria. Estas últimas, por ejemplo, son útiles para facilitar la construcción de canalizaciones de datos robustas y la elaboración de modelos analíticos complejos. Entre sus beneficios, acelera los tiempos de desarrollo y permite obtener más rápidamente conclusiones significativas.

– Copilot for Data Factory. Crea código inteligente para transformar los datos sin complicaciones. También produce explicaciones de código para que los usuarios, incluyendo los “ciudadanos” sin conocimientos de datos, puedan entender las tareas más complejas.

– Copilot for Power BI. Sacar el máximo provecho de los datos nunca fue tan sencillo. La interacción con Copilot aquí puede darse de distintas maneras. La más directa: abrir el panel Copilot y solicitar lo que el usuario necesita.

Copilot for Power BI: nuevas capacidades de IA

¿Una pregunta sobre los datos? ¿El armado de un gráfico específico? Todo puede resolverse con una descripción hecha por el usuario realizada en lenguaje natural.

“Quiero un gráfico con las diez principales ventas de octubre por volumen”. «Necesito un listado de los diez clientes con los que llevo más tiempo sin cerrar ninguna operación”. “Un detalle de los diez empleados con mejores niveles de asistencia en el año”. Así de simple.El poder de Copilot combinado con Power BI habilita muchísimas posibilidades, entre las que destacan:

– Elaboración de informes.

– Creación de visuales narrativos que resuman un informe completo.

– Generación de sinónimos de preguntas y respuestas para simplificar las búsquedas.

Caso de uso: cómo integrar Copilot en una empresa de medios digitalesEn la industria de medios digitales los datos son esenciales para la competitividad, la diferenciación y la entrega de una experiencia única a los clientes.

En ese sentido, Microsoft Fabric es un aliado ideal. Como comentamos, integra todas las necesidades de datos en una única plataforma. Así, las organizaciones de medios y entretenimiento pueden consolidar sus actividades analíticas. Al mismo tiempo, evitan múltiples proveedores y problemas de integración entre diferentes tecnologías.

Pero eso no es lo más importante. Microsoft Fabric les ayuda a utilizar los datos para brindar una experiencia fluida, intuitiva y personalizada. Algo fundamental, considerando que las empresas del sector suelen tener millones de usuarios.

En esta línea, Copilot IA permite extraer el valor de los datos de manera simple y empodera a todos los usuarios de negocios para que puedan aportar al crecimiento de la organización. Bastan algunas instrucciones sencillas para que los datos almacenados se conviertan en satisfacción del cliente y mayor rentabilidad.

Nubiral puede asesorarte

La presencia de un socio tecnológico experimentado es clave para obtener el máximo beneficio de las capacidades de Copilot IA en Microsoft Fabric.

Gracias a nuestro Centro de Excelencia especializado en IA generativa contamos con los profesionales, los conocimientos y los casos de éxito. Eso nos permite garantizarte una solución acorde a tus necesidades.

Desde un proceso de discovery para detectar oportunidades hasta un desarrollo de prompt engineering para garantizar que toda consulta dará el mejor resultado posible. Y desde un análisis para asegurar un uso ético y responsable de la tecnología hasta la preparación de los usuarios para que sepan trabajar en equipo con este “copiloto”. Las tareas que tu organización tiene por delante para sacar el máximo provecho de sus datos son numerosas. Pero sabemos cómo acompañarte y ayudarte a conseguir tus objetivos.

Conclusiones

Microsoft Fabric llega para simplificar de manera revolucionaria el aprovechamiento de los datos. Copilot IA fortalece la propuesta y permite obtener insights, reportes y visuales con una sencillez nunca antes vista.

Se trata de una herramienta poderosa que puede ser aprovechada por todas las industrias. Aún así, aquellas que son intensivas en el uso de datos tienen la posibilidad de capitalizar mejor sus beneficios. En este artículo nos enfocamos a modo de ejemplo en el sector de medios digitales, que se caracteriza por tener millones de clientes, cada uno de los cuales exige la mejor experiencia posible.El acompañamiento de un socio tecnológico como Nubiral, por otra parte, es esencial para liberar al máximo el potencial que tiene esta solución. Nada mejor que un buen copiloto para que nos ayude a llegar primeros a la meta. 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!