Luisa Haded

 

Luisa haded

Creo en los poemas del Alfonsina y en su Inconmensurable tristeza En El "nunca jamás..." y en el "el amor eterno..." de Becker en la sabiduría collejera del Cabral y en el refugio de amor, de Neruda ¡En el "mundo al revés..." de María Elena y en el "corazón del grillo..." de Conrado! (Creo)

Cómo todos los libros, habito tiene implícita una promesa, que es olla de ofrecer al lector, un ecvelente momento de encuentro con la literaturra.
Habito, es una selección de los poemas de la escritora Luisa Haded, dónde conviven la honestidad, la belleza y la sencillez de sus palabras. Es en sí el compendio de los sueños acumulados en la vida de su autora, hechos realidad. Cómo los sueños, tienen a su vez los matices del alma sumamente sensibles de su autora, quién nos da la posibilidad de habitar esos sueños, esos poemas que son su fuego central.
Alrededor de ese fuego, se desgranan una a una sus poesías, sus versos, llenos de humanidad, de anhelos, con la intención inequívoca de hacernos pasar un tiempo apacible, el de la pausa y la lectura para disfrutar.
Pocas veces la literatura nos pone frente a nuestros ojos, la posibilidad de encontrar sus raíces de formar tan natural.
Explicar lo natural o lo honesto de los poemas de Luisa Haded, que forma parte de Habito, como un libro sin máscaras, sin posturas artificiales, podemos encontrar esa coherencia, en todas sus páginas.
Cómo poeta, Luisa Haded nos nos conmueve cómo el rayo del sol tibio, que se asoma en las fresca mañana del otoño, con calidez y suavidad innegables. Todo aquello que se nos presenta, tiene esa característica buscada con tantas ansias en el presente. Se asoman en nuestro horizonte los lugares por donde habita, el amor, el tiempo, la sensibilidad social y la naturaleza están presentes, abordadas con la belleza de su mirada sobre estos temas.
Ineludible para quién desea encontrar en Habito, dónde se vive el compromiso y los lazos que unen aa Luisa Haded con su poesía, con su identidad, y con la promesa que desde el inicio, yace cumplida en letras de molde y firmadas con su nombre.

 

Mis libros